RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron 114 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de labores de inspección realizadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
De acuerdo a un comunicado enviado este lunes, junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, las autoridades desarrollaban un operativo de supervisión acompañados de unidades caninas, que dieron la alerta en un contenedor aparentemente vacío, en una de las terminales del aeropuerto, cuyo furgón sería utilizado para el transporte de frutas y vegetales.
De inmediato y de acuerdo al protocolo de actuación, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a realizar una revisión más exhaustiva, encontrando escondidos en el piso y el techo del contenedor, los referidos paquetes.

“Las autoridades se mantienen alerta a estas modalidades del narcotráfico internacional, que tratan de burlar los controles de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias y portuarias del país, para traficar con sustancias narcóticas hacia Estados Unidos y Europa”, dice una parte del texto informativo.
El Ministerio Público y la DNCD aseguraron que profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles.

Los 114 paquetes ocupados en esta operación fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.




