RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Auxilios (Inavi) informó este jueves que, con un monto aproximado de 2 millones 500 mil pesos, devolvió a centenares de exservidores públicos sus aportes por concepto de cesantía, invalidez y seguro de vida, además de reembolsos por reclamaciones de seguros funerarios.
De acuerdo con una nota de prensa, los recursos entregados por concepto de cesantía correspondieron a RD$1,009,656.00, por invalidez RD$84,000.00 y por seguro de vida RD$162,000.00, mientras que por reembolso de reclamaciones de seguros funerarios, se devolvieron RD$1,240,500.00.
La entrega de los recursos fue encabezada por el administrador general del Inavi, Dr. Elsido Díaz Bueno, quien destacó que fue el presidente Luis Abinader quien, de manera expresa, le instruyó devolver los aportes por los conceptos mencionados.
Sobre las indemnizaciones y vacaciones de excolaboradores del Inavi, el funcionario destacó que ya se ha iniciado el proceso para la conclusión de dichos pagos.
«Yo quiero que ustedes sepan que es el presidente Luis Abinader, de manera expresa, quien nos ha instruido para que hagamos justicia; hacer justicia es devolverle a cada quien lo que es de cada quien, que ese sacrificio de muchos años, de toda una vida de mucha gente, el beneficio sea recibido por su dueño», sostuvo el Dr.
Díaz Bueno. A seguidas, agregó que: “De manera que este es un operativo más de los que nosotros ya estamos llevando a cabo en la institución en esa misma dirección, que ustedes lo mucho o lo poco que puedan recibir, puedan disfrutarlo porque es el producto de su esfuerzo, sudor y sacrificio; ni el Inavi ni ningún particular o institución, puede retenerles lo que es de ustedes”.
El titular del Inavi concluyó sus palabras reafirmando que la institución no se detendrá y que entregará a su dueño lo que le corresponde producto de su sacrificio.




