Inauguran Torneo Superior de Baloncesto La Romana; Tribu vence a Villa Verde 

Por El Nuevo Diario domingo 11 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.-La Romana, RD.-La Asociación de Baloncesto de La Romana  (ASOBARO), inauguró el Torneo  Superior de Baloncesto  en su XXXV edición, dedicado al Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta,  justa en  la que se enfrentarán  7 equipos en la cancha  del  Polideportivo Eleoncio  Mercedes .

El acto de apertura inicio con el desfile de los equipos participantes y un acto protocolar que contó con la participación del presidente de la Federación de Baloncesto  de La Romana, Raymundo Miguel; el Viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; la presidenta del Comité Organizador, Mónica Lorenzo y la diputada, Amarilis Santana.

Los equipos que se enfrentarán en esta competencia de 60 juegos son Villa Verde (Club Máximo Gómez), Tribu (Club Quisqueya), Los Bueyes (Club Guaymate), Sávica (Club Ramón Marrero Aristy), Bancola (Club Juan Pablo Duarte) y Chola (Club Virgilio castillo), quienes se estarán disputando la  supremacía. La entrada tendrá un valor de 100 pesos.

Mónica Lorenzo, presidente del Comité Organizador, tuvo a su cargo las palabras centrales y aseguró que con este evento  se busca aportar al fortalecimiento deportivo y familiar de los romanenses.

´´Aquí se jugará baloncesto del bueno y agradezco a todos los que han apoyado a encender la fiebre del básquet  y trabajar a favor de la juventud de La Romana´´, expresó.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Amarilis Santana,  mostró su entusiasmo en apoyar una disciplina deportiva donde es palpable la integración de los clubes y los atletas por el mejoramiento del básquet.

El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien está dedicado el evento, agradeció el gesto del comité organizador y de ASOBARO de dedicarle el torneo a su persona.

El saque de honor fue realizado por  el Viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.

El juego inaugural arrancón con el enfrentamiento de los equipos Quisqueya 93 y Villa Verde 76

Por el equipo Tribu (Quisqueya), las mejores anotaciones fueron para Elías Solimán con 19 puntos y Jeison Valdez con 17 puntos, mientras que para combinado  de Villa Verde las anotaciones más sobresalientes fueron para  Abdias Pache 35 puntos y Leandro Cabrera 16 puntos.

Apple Store Google Play
Continuar