Inauguran nuevo barco de Ferries del Caribe; relanza sus servicios a la República Dominicana

Por El Nuevo Diario Martes 9 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con el reinicio de sus operaciones y la inauguración de un nuevo barco, la empresa Ferries del Caribe, líder en transporte de pasajeros, automóviles y carga entre la República Dominicana y Puerto Rico reanudó sus servicios marítimos, reactivando así el intercambio turístico y comercial entre las dos islas.

El relanzamiento de los servicios de Ferries del Caribe se produjo durante una ceremonia celebrada en las estacionales del Puerto Don Diego en la Ciudad Colonial, la cual estuvo encabezada por el presidente del Ferries del Caribe, Néstor Gonzales García, y por funcionarios de los Gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana, en aras de reposicionar entre los mutuos Estados este medio que ha probado contribuir al dinamismo económico y cultural de los dos países..

Ferries del Caribe, que a lo largo de su historia ha transportado 1.8 millones de pasajeros, estima una proyección anual de 175 mil viajaron, con una capacidad total de movimiento al año de aproximadamente 546 mil.

Mientras que la inversión económica para los próximos cinco años de operaciones serán superior a 100 millones de dólares, con la que impactarán positivamente en rubros como el comercio, y el turismo en ambas naciones.

Al hacer uso de las palabras, el presidente del Ferries del Caribe, Néstor González García, dijo “ me siento sumamente satisfecho, a la vez que agradezco de celebrar este evento para reinaugurar los servicios de nuestra empresa, y presentar en el mercado dominicano nuestra nueva embarcación, la cual operará con ellos estándares tecnológicos, que la convierten en la más moderna, segura, grande y rápida que haya servido a la ruta entre el Puerto de San Juan y el Puerto de Santo Domingo desde que Ferries del Caribe comenzó sus operaciones en el 1998”.

González resaltó que “Ferries del Caribe contribuirá al dinamismo económico entre Puerto Rico y República Dominicana, aportando a la creación de nuevos empleos, y estimulando el comercio entre ambos países, además de ayudar a estrechar los vínculos fraternales que históricamente han unido a Quisquilla y a Borinquen”.

Resaltó que “el servicio que ofrecerá Ferries del Caribe genera 200 puestos de empleos directos y 500 indirectos, para un total de 700 puestos de trabajo que serán ocupados tantos por dominicanos como puertorriqueños, en cada una de las áreas que componen la estructura de la empresas”.

Explicó que “este Ferry es de fabricación japonesa, proviene de Grecia y fue contratado por nuestra empresa en noviembre de 2016.”

“Tiene un calado de 21.6 pies, un tamaño es de 629.7 pies de estora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos”, detalló.

RAMON RAMOS

Foto y video Daniel Duverge