EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La plataforma Alofoke Media Group dejó inaugurado este jueves las nuevas instalaciones que acogerán la redacción y estudios de televisión del periódico digital “De Último Minuto”, con la presencia de importantes personalidades y miembros de la prensa.
Con el corte de cinta inaugural encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez, el empresario Santiago Matías y el director del medio Héctor Romero, se dio apertura a estos nuevos espacios de producción de contenido informativo, teniendo en cuenta la exigencias del mercado.
Carolina Mejía, manifestó su felicidad de poder ser parte de esta nueva iniciativa, y felicitó el esfuerzo que el equipo está realizando para que día a día salgan las informaciones del acontecer nacional.

“Felicito a todo el equipo que ha logrado hoy tener este medio de comunicación dentro de la preferencia de los usuarios del país y todo el mundo, es por eso que hemos venido a apoyar este proyecto que va acorde con los nuevos tiempos”, expresó.
La también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoró la labor que ejecuta el equipo de “De Último Minuto”, teniendo en cuenta que se trata de un medio que va acorde con los nuevos tiempos, además de trabajar sus contenidos de “un modo llano, preciso, pero sobre todo enfocado en la veracidad”.
En ese mismo orden, el empresario e influencer expresó que con la apertura de esta nueva estructura se busca dar más oportunidades a jóvenes comunicadores para lograr insertarse en el mundo laboral y, a la vez, que puedan contribuir con la buena comunicación.
Matías informó sobre el programa de “Novel periodista”, el cual se basa en pasantías donde los estudiantes de término o recién graduados de la licenciatura en Comunicación puedan tener una primera oportunidad laboral y a la vez recibir beneficios económicos.
“Apoyamos a la juventud todo el tiempo. Tenemos un programa de pasantías pagadas para estudiantes. Estamos abiertos a la modernidad, a la innovación y a la colaboración con los periodistas”, declaró Matías.

El co-fundador y director general del periódico, Héctor Romero, agradeció a todos los presentes y a la vez confesó que el fin del mismo es contribuir a la pluralidad de las informaciones con los mecanismos que la tecnología ha permitido.
Romero puntualizó que el medio cuenta con un personal conformado por jóvenes periodistas egresados de distintas universidades del país, técnicos de la comunicación, expertos en marketing, filmmakers, entre otros que aportan cada día a la creación de los contenidos informativos.
Los presentes pudieron hacer un recorrido por las instalaciones de periódico, conocer al personal y los estudios donde en la actualidad se producen los programas A la Clara con Ramón Tolentino, Desde El Palco, Politikal, Más de Un Minuto y Conversaciones con Héctor Romero.




