Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Inauguran gigantesco mural “Paseo Cultural de las Naciones”; acuden 26 diplomáticos

Inauguran gigantesco mural “Paseo Cultural de las Naciones”; acuden 26 diplomáticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El alcalde por la provincia de Santiago, Abel Martínez, recibió este domingo a una amplia representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, los que fueron invitados a un intercambio cultural con el propósito de fortalecer los lazos de hermandad con las naciones que representan.

Los diplomáticos fueron invitados para que conozcan las bondades de la ciudad, su desarrollo y pujanza económica.

“Veintiséis diplomáticos representantes de igual número de naciones fueron declarados como Visitantes Distinguidos, por el Concejo Municipal, presidido por el regidor Ambioris González, siendo la segunda ocasión en la gestión del acalde”, indica un documento de prensa.


El ejecutivo municipal expresó su gran regocijo de recibir a los dignatarios extranjeros y les dio plena seguridad de que son acogidos con la hospitalidad que caracteriza a los santiagueros, invitándolos a conocer de cerca los lugares emblemáticos del municipio.

“Hoy nos sentimos jubilosos de recibirlos, siéntanse en casa, son ustedes invitados muy distinguidos para nosotros y esta es una manera de que sigamos fortaleciendo los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos, a través de la cultura y aquí en Santiago, siempre serán bienvenidos”, dijo Abel Martínez.

En nombre de los representantes diplomáticos, la embajadora del Reino de los Países Bajos, Annemieke A. Verrijp, agradeció al Martinez, por todas las facilidades para acogerlos hoy en esta visita de cortesía a esta ciudad Corazón y realizar este importante intercambio cultural para así conocer las expresiones y tradiciones de su pueblo.

“La cultura nos une a través de los lazos históricos o realidades actuales, a través de la cultura, nos podemos expresar libremente, nos ayuda a dormir, nos despierta de un lindo sueño, así la cultura con toda su diversidad e inclusividad nos enriquece como persona y como pueblos. la cultura no es un complemento, no es un lujo es una necesidad para conocernos, para acercarnos”, manifestó la diplomática.


La agenda continuó con la inauguración del mural, “Paseo Cultural de las Naciones”, en homenaje a los países cuyos representantes visitaron la ciudad, obras en las que aparecen monumentos e imágenes que identifican a cada una de esas naciones, además de las banderas de cada país, detalle que impresionó gratamente a los diplomáticos visitantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta