Inauguran Expo Vega Real 2018 dedicada al Ministerio de Industria y Comercio  

Por El Nuevo Diario jueves 2 de agosto, 2018

LA VEGA. – Este jueves se inició aquí la vigésima tercera versión de Expo Vega Real, dedicada al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), institución que destacó como positiva la actividad, que representa una gran plataforma para el emprendimiento y desarrollo económico de la provincia, al tiempo de valorar los beneficios del Sistema Tributario Único.

“Agradecemos la confianza depositada a nuestro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por la dedicatoria especial de esta nueva edición de Expo Vega Real”, señaló el titular del MICM, Nelson Toca Simó, al pronunciar el discurso central de la inauguración de la feria, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Toca Simó aprovechó la oportunidad para valorar el anuncio del Gobierno del nuevo Sistema Tributario Único, mediante el cual las microempresas tendrán una tasa única del pago de Impuestos Sobre la Renta y el ITBIS en cómodas cuotas, sin tener que pagar anticipos, ni la necesidad de enviar a la administración tributaria formularios como el 606, 607 y 608, exigidos en el régimen ordinario.

“Esto, sin lugar a dudas, será un gran respiro para la liquidez de esos negocios, que a partir de su puesta en vigencia (del Sistema Tributario Único), podrán enfocar más sus esfuerzos en la eficiencia de sus operaciones, la expansión de sus ventas y la conquista de nuevos mercados”, explicó Toca Simó.

El Sistema Tributario Único es el resultado de un intenso trabajo conjunto desarrollado por la Dirección de Impuestos Internos y el MICM, a través de su Viceministerio de Fomento a las Mipymes, con el que lograron rediseñar el Programa Simplificado de Tributación.

“Es importante destacar que el Sistema de Tributación Único cubrirá esencialmente las microempresas, aquellas empresas con niveles de venta por debajo de los 8 millones anuales y menos de 10 empleados”, dijo el titular del MICM.

Recalcó que el Gobierno continuará reduciendo la carga burocrática de las empresas, con el objetivo de generar un entorno de negocios favorable, dado que es uno de los compromisos pendientes de la actual gestión.

Asimismo, dijo que trabajan en la promoción de la “mentalidad y cultura emprendedora en La Vega, en todo el Cibao y en todo el país”, porque “tenemos que lograr que florezca la innovación en todas las empresas, los empresarios y los emprendedores dominicanos”.

La feria comercial tiene como lema “La Vega-Centro de Exportación”, por lo que el ministro dijo que es atinada la decisión de bautizar la actividad con el citado eslogan, puesto que la alinea con los esfuerzos del Gobierno, al tiempo que es una manera de exhibir el desarrollo de la provincia en diversos renglones.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Claudio Fernández, aplaudió el anuncio de la implementación del nuevo Sistema Tributario Único por entenderlo de “vital importancia para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas veganas”.

Por igual, solicitó al Gobierno continuar con las acciones orientadas a revitalizar el Puerto de Manzanillo “para que se convierta en el verdadero hub comercial y centro de exportaciones de la Región Norte”.

De su lado Corinna Bello, presidenta de la vigésima tercera edición de Expo Vega Real 2018, aseguró que la provincia vive un momento estelar, por la gran cantidad de empresas mipymes que han surgido en los últimos años.

Previo al acto de apertura, el titular del MICM y otros funcionarios de la institución realizaron un recorrido por toda la feria e intercambiaron impresiones con emprendedores y empresarios mipymes de la región instalados en los diferentes stands del evento.

En la Expo Vega Real 2018, la cual concluye el próximo domingo, participan 218 empresas de los sectores agrícola, agropecuario, financiero, industrial, textil, farmacéutico, y otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar