Inauguran 8va Copa Juan Pablo Duarte de Ajedrez dedicada al Lic. Osiris Mota

Por El Nuevo Diario domingo 20 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia del director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) Arquitecto Alejandro Montás, Pablo José Rodríguez y Alexis Vásquez del Club Banreservas, Roque García de la Universidad APEC, José Peña de la CDEEE, Luis Chanlatte del COD, se celebró la inauguración de la 8va Copa Juan Pablo Duarte la cual estuvo a cargo del Director Ejecutivo de INAPA Ing. Horacio Mazara en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Durante las tres primeras rondas Brunildo Vélez del Distrito Nacional y Eddy de los Santos, de la provincia Santo Domingo, mantuvieron su invicto en  la octava copa nacional de ajedrez superior Juan Pablo Duarte organizada por la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes, y una especial dedicado al vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas Licenciado Osiris Mota.

Vélez y de los Santos acumularon tres triunfos seguidos en las tres primeras rondas de la exitosa justa deportiva que aglomera atletas de unas 32 provincias del país.

El representante del Distrito Nacional, Brunildo Vélez, derrotó en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final a Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel mientras que Eddy de los Santos le ganó a Gabriel Rodríguez del Distrito Nacional.

En otros resultados Josué Araujo de la provincia Santo Domingo le ganó a Antonio Arias del Distrito Nacional y el Capitalino Darvin Crispín superó a Víctor Méndez del Distrito Nacional,

Así mismo el Romanense Miguel Infante acordó tablas con Ruddy Méndez de San Juan de la Maguana, el capitalino José Soto empató con Yoel Polanco de la provincia Peravia.

El San Cristobalense Luis Lorenzo logró otro empate con Jimmy Jiménez de la provincia Santo Domingo, el Mocano Cristopher Guzmán superó a Miguel Tavares y Carlos Paul Abreu actual campeón nacional de ajedrez dominó fácilmente a Daniel Díaz.

Previo a las competencias se dirigió a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González quien resaltó la importancia de la celebración de la copa Juan Pablo Duarte en su octava versión.

Luego el director ejecutivo de INAPA ingeniero Horacio Mazara realizó la movida de honor para dejar iniciado el concurrido evento deportivo que se extenderá hasta el domingo 27 de enero.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar