EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo Tomás Alejo Concepción manifestó que la inauguración de la Zona Franca de San Juan de la Maguana que encabeza el presidente Luis Abinader la tarde de hoy es un éxito que nunca antes habían tenido y representa el comienzo para dejar atrás el retraso histórico en el que se ha visto sumergido el Sur.
Dijo que esta obra realizada por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) es digna de aplaudir porque da desarrollo a la ciudad de San Juan, que es la capital de la región Sur.
“La iglesia siempre respalda las cosas buenas de todos los gobiernos, apoya, acompaña y colabora; nosotros no somos el Estado, somos miembros del mismo, por lo que sí, las obras buenas las acompañamos y las aplaudimos”, manifestó.
El obispo emitió sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Julia Muñiz y Edward Ramírez, en una transmisión especial de El Nuevo Diario TV para Proindustria, desde San Juan de la Maguana.
Destacó que esta gran obra aportará alrededor de 400 empleos directos, y más de mil indirectos, es una muestra de que el presidente Luis Abinader ha puesto los ojos en el Sur luego de haber dicho en una ocasión que San Juan estaba en una situación de alarma.
“En ese sentido él ha venido dando seguimiento a los proyectos como este que estamos viendo, que a través del Plan de Desarrollo de la Presidencia de San Juan de la Maguana se ha querido que se industrialicen aquí los productos. Igual como él ha dicho, también el aeropuerto doméstico que se está haciendo y la Universidad Tecnológica en Bohechío que es para toda la región, más un hogar de ancianos que San Juan no ha tenido nunca”, resaltó.
Subrayó que, a pesar de que el Sur tiene una riqueza mucho más grande que otras regiones, ha permanecido en un letargo debido a la infraestructura, sin embargo, consideró que el presidente está viendo las cosas que hacen falta y eso es de aplaudir.




