ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Inacif incinera dos toneladas de drogas decomisadas en operativos en el país

La destrucción de los narcóticos se realizó en las instalaciones del Campamento Militar 16 de agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana

Incineran cargamentos de drogas. (Foto: Inacif)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) incineró este viernes, más de 2,000 kilogramos de drogas ocupados durante operativos en diversas localidades del país.

De acuerdo con una nota de prensa, en total fueron destruidos 2 mil kilogramos 21 gramos y 430 miligramos de distintas sustancias narcóticas, ocupadas en operaciones del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Entre los narcóticos destruidos se encuentran de cocaína 1,696 kilogramos 517 gramos (83.93%) y de marihuana 323 kilogramos y 95 gramos (15.98%), así como 1 kilogramo 748 gramos de crack (0.09%) y 69 gramos (0.0034%) de éxtasis.

Incineran cargamentos de drogas. (Foto: Inacif)

La institución informó que las sustancias fueron ocupadas en intervenciones realizadas en Cabo Rojo, provincia Pedernales, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Peravia, Barahona, La Altagracia, Bahoruco, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También, fueron destruidos durante el acto 7 kilogramos 301 gramos de otras sustancias que se determinó mediante los análisis del Inacif que no correspondían a drogas.

Incineran cargamentos de drogas. (Foto: Inacif)

La destrucción de los narcóticos se realizó en las instalaciones del Campamento Militar 16 de agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

La jornada cumple con lo establecido en la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley Orgánica del Ministerio Público (núm. 133-11).