RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Adolfo Pérez, resaltó la labor de la institución al proporcionar más de cinco millones de raciones de alimentos diarias a estudiantes del sector público. Además, destacó el impacto positivo en la salud de los alumnos, con más de 1,700 beneficiados en jornadas de salud integral y otros 3,100 en jornadas de salud visual.
Pérez enfatizó el compromiso del Gobierno con el bienestar estudiantil, mencionando que también se han realizado jornadas de salud bucal (1,278 estudiantes) y auditiva (1,475 estudiantes), así como iniciativas de nutrición y habilitación de auxiliares auditivos.
Durante una entrevista en el programa Tribuna de la Verdad de la Z101, el director del Inabie subrayó el impacto del gobierno del presidente Luis Abinader en la educación, señalando que mientras en 2020 menos del 20% de la matrícula estudiantil recibía uniformes, en la actualidad el 100% de los estudiantes del sector público se beneficia de esta iniciativa. Pérez afirmó que esta gestión cree firmemente en el bienestar del estudiantado, proporcionando una educación de calidad.




