EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante el primer trimestre del año en curso, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) proporcionó asistencia médica integral a un total de 38,932 estudiantes de escuelas públicas en todo el país a través de los servicios de consultas médicas, jornadas de salud y atención odontológica, tanto en las instalaciones del instituto como en módulos móviles y fijos distribuidos en diversas localidades.
Según un comunicado de prensa emitido por los institución, los datos recopilados por el Departamento de Gestión de Salud Escolar de la Dirección de Salud y Servicios Sociales del INABIE arrojan que se han beneficiado a 27,784 estudiantes con procedimientos de salud visual. De ellos, 557 han recibido lentes oftalmológicos y otros recursos esenciales para su desarrollo académico.

Detalló además, que en lo que respecta a la salud auditiva, 1,695 estudiantes han sido atendidos, de los cuales 63 han recibido auxiliares auditivos para mejorar su calidad de vida y experiencia educativa.
Además, a través del programa «Cero Caries», 6,764 estudiantes han sido beneficiados con tratamientos odontológicos, incluyendo profilaxis y aplicación de flúor, entre otros, contribuyendo así a la prevención y tratamiento de problemas bucales.

Asimismo explicó que más de 22,300 medicamentos han sido entregados a 2,689 estudiantes como parte de las acciones preventivas. Estos incluyen fármacos como Albendazol, Ketoconazol, Antigripales, entre otros, con el objetivo de garantizar la salud integral de los estudiantes.
Estas acciones están alineadas con la estrategia de detección temprana del INABIE, que abarca las áreas misionales de salud auditiva, bucal, visual y preventiva.

Agendamiento de citas en línea
Desde la implementación de la plataforma de citas en línea en enero pasado, el INABIE ha recibido 3,752 solicitudes de padres, madres y/o tutores para la atención de sus hijos en temas de salud visual, auditiva, bucal y nutrición.
A través de esta plataforma, que forma parte del Sistema Integral de Servicios del Bienestar Estudiantil (Sisbie), el Inabie ha logrado sistematizar los procesos de atención y seguimiento a los usuarios, mejorando así la satisfacción y experiencia del usuario.




