ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Imposdom informa en lo que va de año ha exportado 200 mil kilos de paquetería

Erick Guzmán Núñez. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El director general del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), Erick Guzmán Núñez, reveló este viernes que la República Dominicana ha exportado alrededor de doscientos mil kilos de de paquetería y documentos de la mano a través de esa institución, en lo que va del año 2024.

El funcionario explicó que las exportaciones se realizan por vía aérea, hacia diferentes destinos internacionales, impulsando así la economía local y beneficiando a numerosos emprendedores y pequeños empresarios nacionales.

Guzmán Núñez destacó que el Imposdom es una herramienta crucial para jóvenes emprendedores y pequeños empresarios que utilizan plataformas digitales y páginas de internet para comercializar sus productos en el extranjero.

A pesar de que la institución no siempre es reconocida directamente por los usuarios, su papel es fundamental en el proceso logístico de exportación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Un ejemplo concreto mencionado por el funcionario, es la exportación de bumpers de vehículos fabricados en la República Dominicana y comercializados en Suiza a través del Imposdom.

Este tipo de exportaciones demuestra la eficiencia y alcance de los servicios postales dominicanos en el mercado internacional.

En términos de volumen, Guzmán Núñez subrayó que entre enero y julio de este año, las exportaciones aéreas gestionadas por el Imposdom han alcanzado casi los 200 mil kilos de paquetería y documentos de la mano, utilizando vuelos comerciales que parten de los aeropuertos dominicanos hacia diversos países del mundo.

El director general calificó los mecanismos empleados por el Imposdom, como muy eficientes para las exportaciones.

Explicó que los emprendedores venden sus productos utilizando al Instituto Postal Dominicano como canal de comercialización, entregando los paquetes al correo americano, suizo, panameño o de cualquier otra parte del mundo para su distribución final.

Guzmán Núñez reconoció, que aunque los servicios postales en algunos países de América Latina pueden ser menos rigurosos, en Europa y Estados Unidos los productos dominicanos suelen llegar en tiempos muy competitivos.

En Europa, los envíos se reciben generalmente en seis o siete días, aunque se contempla un margen adicional para imprevistos. En Estados Unidos, un paquete enviado el viernes a través del Imposdom puede llegar a su destino final el miércoles siguiente.

Esta eficiencia y rapidez en los servicios postales no sólo beneficia a los exportadores dominicanos, sino que también fortalece la confianza de los consumidores internacionales en los productos provenientes de la República Dominicana.

Guzmán Núñez reafirmó el compromiso del Imposdom con la calidad y la eficiencia en el manejo de las exportaciones, contribuyendo así al crecimiento económico de la República Dominicana.