¿Por qué es importante conocer tu Buyer persona?

Por Iván Piniella jueves 31 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Buyer persona es la aproximación a tu cliente ideal, podemos también decir que es un ente ficticio que diseñamos para simbolizar los distintos segmentos de clientes a los cuales queremos dirigir nuestra estrategia.

Facilita la definición de la audiencia que deseamos atraer y convertir. Además de obtener datos e información de importancia a través de cualquier herramienta  de investigación.

Podemos destacar algunos aspectos de interés:

  • Información personal: edad, género, estado civil, nivel de ingresos, donde reside.
  • Información profesional: grado académico, sector empresarial al que pertenece, competencias laborales, habilidades y destrezas.
  • Valores y miedos: cuáles son sus valores en su vida profesional y laboral, que objeciones tiene, que es importante para el al momento de considerar un producto.
  • Metas y retos: cuáles son sus metas laborales y profesionales, que desafíos enfrento para obtener sus metas.

Donde están: cómo ellos obtienen la información, cómo se comunican, pasatiempos, que red social utilizan.

Información negativa: es un cliente difícil, costo para la empresa, con bajo presupuesto, en la industria equivocada.

Luego de obtener las respuestas a todas esas preguntas, ya tenemos una visión más clara de nuestro Buyer Persona, entender sus comportamientos, gustos e intereses para ofrecerles luego un producto o servicio adecuado a sus necesidades.

¿Por qué es importante el Buyer persona?

  • Te ayuda a detectar las necesidades o dolor (pain) del cliente.
  • Obtienes datos socio-demográficos precisos para entender mejor su conducta personal y online.
  • Puedes conocer tu cliente ideal.
  • Identificar el tipo de contenido a crear para cada cliente.
  • Facilita el incremento del ROI.

Datos para crear tu Buyer Persona

  • Productos y servicios que consume.
  • Cuál es su comportamiento.
  • Nivel de ingresos.
  • Conducta online.
  • Realización de búsqueda de informaciones.
  • Recolección de datos de prospectos y clientes.

Autor: Iván Piniella.

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