Imponen un año de prisión preventiva acusados de supuestamente matar alemán en Santiago

Por Carlos Luis Baron viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.-La Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra María Núñez alias "Negra", Leandro García Martínez y Fernando Bienvenido Báez Belliard, por alegadamente participar en el asesinato del alemán Frank Joachim Ebert.

En la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía se establece que a través de las investigaciones realizadas en conjunto con la Policía Nacional se pudo determinar que la muerte del señor Ebert, había sido planificada por María Núñez "Negra", esposa de este, Leandro García Martínez y Fernando Báez con el objetivo de estos apropiarse de los bienes del alemán.

También indica que el cadáver del alemán fue encontrado enterrado en la vivienda del señor Báez en el sector Los Ciruelitos en la ciudad de Santiago, y que murió por heridas de arma blanca en el cuello.

El Ministerio Público calificó el hecho de manera provisional de violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican complicidad y asociación de malhechores para cometer asesinato.

El conocimiento de la medida estuvo a cargo del juez Pascual Francisco Abreu y el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales, José Armando Tejada, Juan Carlos Hernández y Ramón Cabrera.