ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre vinculado a tráfico de drogas

El implicado fue arrestado durante un allanamiento en su vivienda, el pasado 2 de octubre, mediante la orden judicial No. 01541-2025-AJOA-03000.

Condenan hombre acusado de matar a otro. (Ilustración END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Un tribunal impuso este jueves tres meses de prisión preventiva a Dauris Santana (Dauri), identificado como presunto cabecilla de una estructura de tráfico de drogas que operaba en el municipio Los Cacaos, provincia San Cristóbal.

De acuerdo con una nota de prensa, el implicado fue arrestado durante un allanamiento realizado el pasado 2 de octubre en su vivienda, mediante la orden judicial núm. 01541-2025-AJOA-03000.

Durante la intervención fueron ocupadas 117 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 38 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes. También se incautaron RD$91,000 en efectivo y una balanza.

Las procuradoras fiscales de San Cristóbal, Ramona Santana Uceta (titular), Laura Segura Cordero y Wendy Martínez Garabitos, indicaron en el expediente que desde hacía dos meses se desarrollaban labores de inteligencia especializadas para capturar al imputado, identificado como líder de la referida estructura criminal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La fiscal litigante Belkis Tejeda Espinal estableció la vinculación del acusado con el caso al presentar diversas evidencias ante el juez José Carlos Arias Nina, quien impuso la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) de Najayo, provincia San Cristóbal.

Santana está imputado de violar los artículos 5, literal A; 6, literal A; 75, párrafo II, y 85, literales B y D, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva al considerar que es la medida más idónea, dado que el procesado no ofrece garantías de presentarse a los actos del procedimiento y carece del arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.