RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Dajabón, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva en contra del exfiscalía Gabriel Jacobo Morel Sánchez, alias Nino, quien es acusado de abusar sexualmente una menor edad en esta localidad.
Tras el dictamen, manifestantes se apersonaron a las afueras del Palacio de Justicia de Dajabón en donde lanzaron piedras y botellas hacia el edificio en protesta por el dictamen impuesto al exfiscal.
El momento de la salida de Morel se tornó bastante tenso ya que las autoridades policiales tuvieron que responder con gases lacrimógeno y disparos.
En un video enviado a esta redacción se ve como los uniformados trasladan a Morel mientras son agredidos por los manifestantes.
Durante la audiencia, realizada a puertas cerradas, el Ministerio Público, aseguró mediante un comunicado de prensa que presentó diferentes evidencias que lo vinculan al abuso sexual contra el adolescente de 14 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Desde tempranas horas cientos de personas abarrotaron las calles de la parte frontal del palacio de justicia en Dajabón donde vociferaron: “Nino es un hombre honesto”, “Liberen a Nino” entre otras, en en apoyo al exfiscal.
El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago, por la presunta violación al tipo penal establecido en los artículos 330 y 333, párrafo 1, acápite D y F del Código Penal Dominicano y el articulo 396 b, c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.




