Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Toga

Imponen prisión preventiva en Najayo a gánsteres de Países Bajos

Imponen prisión preventiva en Najayo a gánsteres de Países Bajos
El arresto de los acusados ocurrió el pasado 17 de abril. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia impuso este miércoles prisión preventiva contra Terrence de Vries y Dennis Goedee, quienes fueron apresados en República Dominicana bajo acusaciones de pertenecer a una banda criminal de Países Bajos.

La prisión preventiva fue impuesta para que, bajo reclusión en el Centro Correccional Najayo Hombres, los dos imputados puedan conocer la solicitud de extradición que será llevada a juicio el próximo 13 de junio en la Suprema Corte de Justicia.

Los abogados de los dos señalados no se opusieron a la prisión preventiva que pidió el Ministerio Público y únicamente exigieron que ambos hombres sean movidos de la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) porque allí «viven en condiciones infrahumanas y duermen en el suelo.»

En cuanto a Urvin Laurence Wawoe, otro de los apresados en República Dominicana, el Tribunal decidió aplazar su audiencia para el próximo miércoles para que así se le busque un traductor en la lengua criolla de Curazao.

Con las dos primeras imposiciones de prisión preventiva, ahora la justicia se prepara para debatir la extradición de estos tres acusados a los Países Bajos, desde donde, según las autoridades, operaban las estructuras y mafias criminales que ellos encabezaron.

El arresto de los acusados ocurrió el pasado 17 de abril por su vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, y bajo señalamientos de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.

Estas organizaciones criminales, de acuerdo con el Ministerio Público, han estado vinculadas a asesinato, secuestro y sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogados de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.

Comenta