Por César De La Cruz
EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, magistrada Margarita Cristo, impuso tres meses de prisión preventiva a un raso de la Policía Nacional acusado de herir de bala a un joven en esa provincia.
Óscar Cruz Jiménez deberá cumplir la medida en el Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, por la herida causada a Gabriel Armando de la Cruz Montás.
Durante el desarrollo de la audiencia, familiares y amigos de la víctima se mantuvieron en protesta frente al Palacio de Justicia de La Romana, exigiendo que se haga justicia en el caso.
Los abogados de Cruz Montás manifestaron satisfacción con la decisión del tribunal, al considerar que representa un primer paso hacia la obtención de justicia. Además, expresaron su confianza en que, en el juicio de fondo, se logre la pena máxima contra el acusado.
El incidente ocurrió el pasado 22 de noviembre, cuando una patrulla policial intentó rebasar a una camioneta, pero colisionó con la motocicleta en la que se desplazaba el joven, quien cayó en el pavimento y cuando intentó levantarse recibió un disparo por la espalda, causándole la herida que lo mantienen ingresado con un diagnóstico reservado.
Familiares definen a la víctima como “un joven trabajador, padre de tres hijos, lleno de ilusiones y esperanza”, que puede quedar paralítico “por culpa de quien definieron como un asesino”.
JSB/




