ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Imponen prisión preventiva a dos hombres vinculados a muerte de mujer en Villa progreso, Puerto Plata

Foto de referencia de un mallete de un juez (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso prisión preventiva como medida coercitiva en contra de dos hombres vinculados en la muerte de una mujer, en un hecho ocurrido el pasado 23 de octubre en el sector Villa Progreso.

La jueza Romaldi Henríquez Marcelino impuso la medida cautelar en contra de Ludwig Angewdri Acosta de la Rosa y Dawin Miguel Pichardo Acevedo, quienes son imputados por su participación en la muerte de Yenifer López Pacheco.

Los tres meses de prisión preventiva deberán ser cumplidos por los imputados en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Ana Mariela Hernández y Juan Alexis Méndez, demostró que la prisión preventiva, ante la gravedad de los hechos, es la única medida que garantiza la presencia de los imputados en el proceso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la víctima Yenifer López Pacheco requirió los servicios de taxi del imputado Acosta de la Rosa, para que la trasladara desde Cofresí hasta su residencia en el sector Los Coquitos de esta ciudad de Puerto Plata.

Luego de realizar algunas diligencias personales de la víctima, el imputado le pidió permiso a la misma para hacer una parada en el Repuesto Deny, solicitud a la que víctima accedió, debido a que ella y el imputado eran amigos, entonces el taxista se dirigió a la calle 2 del sector Villa Progreso y al llegar allí, notó la presencia de los nombrados Dawin Miguel Pichardo Acevedo y Amaurys Pichardo Acevedo, a quienes vociferó, “entonces ustedes me estaban buscando”, iniciando inmediatamente un intercambio de disparos entre los imputados, todo esto debido a viejas rencillas.

Uno de los disparos penetró el vehículo en el cual se encontraba López Pacheco y una persona que le acompañaba. Según el informe de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de muerte fue la herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en hombro izquierdo y salida en hemitórax posterior izquierdo.

El Ministerio Público ha dado de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el homicidio, así como también a los artículos 66 y 67 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifican y sancionan el porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego en perjuicio de Yenifer López Pacheco.