RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Valverde, encontró culpable hoy martes al director electo de la Junta Distrital de Jaibón, Laguna Salada, Ricky Tejada, acusado de golpear a su esposa Rosa Arias.
La entidad judicial que preside la magistrada Dariana Peñaló, le impuso al político una garantía de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida del país, presentación periódica y orden de alejamiento de su esposa.
El alcalde electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), agredió a su compañera el pasado domingo en su residencia de la comunidad de Jaibón, donde se presentó una patrulla de la Policía Nacional y procedió a detenerlo y conducirlo a la cárcel de la institución del orden en Mao.
La jueza Dariana Peñaló, consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía para aplicarle la medida de coerción al político perremeiísta, quien en el pasado proceso electoral fue reelecto en la posición.
El imputado por los delitos de violencia de género e intrafamiliar, supuestamente golpeó a puñetazos a la mujer, luego argumentó a las autoridades que fue la esposa quien en un estado de ira le brincó encima.
En el día de ayer, luego de conocer el arresto del director del distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, sus compañeros de partido, entre ellos el alcalde de Mao, doctor Odalis Rodríguez y la gobernadora Deisy Aquino, se presentaron al destacamento de la policía, tratando de gestionar su puesta en libertad.




