RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro que se dedicaba al motoconcho, durante un asalto ocurrido en esta ciudad.
El sentenciado es Jorvit Apolinar Severino Genao, alias “El Guardia”, quien fue declarado culpable de ultimar a tiros a Julio Alberto Núñez, conocido como “Busca Moro”, con el objetivo de despojarlo de su motocicleta.
De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, el hecho se produjo a prima noche del 27 de diciembre de 2023 cuando el imputado abordó a la víctima como pasajero en el centro de San Felipe de Puerto Plata.
Según se estableció en el juicio de fondo al llegar a una calle de la urbanización Los Maestros, en un área poco transitada, el agresor lanzó al motoconchista al suelo y le disparó a quemarropa, provocándole la muerte en el acto. Posteriormente huyó del lugar con la motocicleta.
La condena fue impuesta por las juezas Yakaira Veras y Benecia Rojas, junto al juez José Juan Jiménez, quienes ordenaron que Severino Genao cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en esta provincia.




