Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Imponen 3 meses de prisión preventiva contra imputado de agredir a su pareja

Imponen 3 meses de prisión preventiva contra imputado de agredir a su pareja
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Pedro Lora (alias Tito), quien fue imputado por agredir física y psicológicamente a su pareja, además de amenazarla de muerte.

En un comunicado de prensa,  la Fiscalía informó de que, según la instancia, en la madrugada del 29 de marzo de 2018 el imputado agredió verbal y físicamente a su entonces pareja, en un hecho ocurrido en el sector San Carlos.

«Luego de una discusión en la residencia que ambos compartían, el imputado Pedro Lora golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo, la encerró en el armario, trató de asfixiarla, le puso un cuchillo en el cuello y la obligó a dormir en el piso», indicó la acusación.

Al amanecer, el imputado nuevamente atacó a la víctima, abofeteándola, después la forzó a quitarse la ropa y continuó agrediéndola, según se dio a conocer en audiencia.

Debido a la gravedad de los hechos ocurridos fue necesario remitir a la dama a casa de acogida para protegerla, ya que además de haber sufrido múltiples lesiones en varias partes del cuerpo, la evaluación psicológica arrojó que presenta manifestaciones severas de violencia física y psicológica.

El Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violencia de género y porte ilegal de arma blanca, delitos por los que el imputado cumplirá la medida en la cárcel del 15 de Azua.

Comenta