RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de Instrucción de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que se le atribuye participación en el secuestro de una adolescente de 15 años, raptada el pasado 10 de noviembre en el municipio de Villa Tapia.
Se trata de Yoel Antonio De León, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, en Salcedo, así se indicó mediante una nota de prensa.
En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público señala que cerca de la 1:00 de la madrugada De León se presentó en la casa la abuela de la menor junto a otros dos hombres, rompieron la puerta del frente de la residencia, encañonaron y golpearon a la víctima pidiéndole que llamara a su hijo.
Asimismo, apunta que en ese momento se despertó la adolescente y al ver la acción de los antisociales en contra de su abuela, quiso intervenir, lo que aprovecharon los malhechores para sacarla de la casa, subiéndola a la fuerza en una jeepeta, en el cual la raptaron.
La investigación, indica que luego, los secuestradores se comunicaron con el padre de la menor, pidiendo un rescate para liberarla.
El Ministerio Público expresa que ha calificado provisionalmente los hechos expuestos como violación a Ley 583 sobre secuestro en perjuicio de la menor.




