EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. -Hasta 1,000 personas, incluidas celebridades, están implicadas en miles de páginas de documentos judiciales de una demanda de Jeffrey Epstein que permanecen bajo sello, informaron las autoridades.
Los documentos, unos 10,000 de ellos, fueron parte de una demanda de 2015 presentada por Virginia Giuffre Roberts, una presunta “esclava sexual” de Epstein, quien lo demandó a él y a Ghislaine Maxwell, una socialité británica que, según muchas de las víctimas de Epstein, era su señora.
Resolvieron su demanda en 2017 y el expediente del caso se hizo privado, manteniendo en secreto todas las acusaciones.
En agosto, a la luz del arresto del pedófilo por cargos de trata de personas, un tribunal de apelaciones ordenó que las páginas de los archivos del caso que representaban interés público ya no se mantuvieran en secreto y fueron liberados alrededor de 2000, pero miles más áun están bajo llave.
El miércoles, la jueza Loretta Preska escuchó a los abogados de Maxwell y Roberts en una audiencia en la corte de Nueva York para determinar si debería liberar a más de ellos y cómo Preska no decidió si lanzará o no las páginas restantes el miércoles, pero ha dado instrucciones a los abogados de ambas partes para que presenten informes escritos sobre ellas.
“Tienen que clasificar los documentos en tres tipos y luego decidir cuál se publicará”, indicó.
Los abogados de Roberts habían argumentado que todos menos los números de seguridad social y los nombres de las víctimas menores de edad deberían ser liberados, pero el juez rechazó su argumento.
Sin embargo Maxwell, quien ha sido señalada como la señora de Epstein por varios de sus acusadores, no estuvo en la corte, sus abogados argumentan que los nombres que están en los demás documentos no deberían hacerse públicos.
«Hay literalmente cientos de páginas de informes de investigación que mencionan a cientos de personas», dijo Jeffrey Pagliuca, abogado de Maxwell, a la corte el miércoles.
Se dice que los archivos que ya se han publicado incluyen las memorias inéditas de Roberts sobre sus años con Epstein y Maxwell. Roberts presuntamente describe en las memorias cómo se vio obligado a tener tríos con la pareja cuando era adolescente y afirma que pasó su juventud en la servidumbre sexual antes de escapar en 2002.
También describe noches en la isla caribeña de Epstein durante las cuales Al Gore y Bill Clinton estuvieron presentes como invitados a cenar.
Hay menciones del creador de los Simpson, Matt Groening, nuestros pies dados que masajean en un jet privado, y el príncipe Andrew con quien dice haber tenido relaciones sexuales varias veces, un reclamo que niega con vehemencia.
La demanda de Roberts también incluye los nombres de otras mujeres que dicen ser víctimas de Epstein y mujeres que, según Roberts, trabajaron para el pedófilo en desgracia como ‘reclutadoras’. Epstein murió en su celda en Manhattan a principios de agosto.
Sus abogados dicen que su muerte es sospechosa y las heridas en su cuello indican que fue asesinado.
Algunas de sus víctimas, a saber, Chauntae Davies, dicen que creen que su muerte es sospechosa porque era demasiado egoísta como para suicidarse y probablemente pensó que iba a superar los cargos.
Desde su arresto en julio, las preguntas sobre a quién puede arrastrar con él han sido abundantes. Algunos críticos dicen que estuvo protegido durante años por su vasta red de políticos impresionantes, multimillonarios y amigos famosos.




