Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Implementarán proyecto para generar empleos y mejorar condiciones zona influencia Barrick

Implementarán proyecto para generar empleos y mejorar condiciones zona influencia Barrick
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante alrededor de seis meses, unas mil personas de 25 comunidades de Cotuí, Piedra Blanca, Maimón y Zambrana, serán capacitadas y asesoradas en la realización de nuevos negocios, para la generación de empleos y la mejora de la calidad de vida en la zona.

Esto será posible mediante el proyecto piloto “Emprendimiento, Iniciativa Empresarial e Inclusión Financiera” que la empresa minera llevará a cabo junto a la organización Junior Achievement Dominicana (JADOM).

“Barrick Pueblo Viejo, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, busca fomentar alianzas para el desarrollo de programas sostenibles que tiendan a empoderar a las comunidades cercanas, para que mejoren sus condiciones económicas y sociales”, indicó Méjico Ángeles-Lithgow, durante la firma del acuerdo con el que se dio inicio a la implementación del proyecto.

Añadió que “es por esto que nos alegra llevar a cabo este proyecto de la mano la organización Junior Achievement Dominicana, una organización que se ha destacado por su comprobada experiencia en el desarrollo y ejecución de programas de educación económica y empresarial en el país”.

La elección de los beneficiados se realizará de acuerdo a las personas que han estado participando en los últimos años en los procesos de formación que la empresa  ha llevado a cabo junto a INFOTEP, y que cuentan con conocimientos de las áreas en las cuales incubarán sus proyectos.

Para esta iniciativa Barrick Pueblo Viejo aportará la suma de RD$2, 399, 440.00, contribución que será utilizada por JADOM en la implementación de la iniciativa. Además, se espera el involucramiento de organizaciones sociales de Cotuí, Piedra Blanca, Maimón y Zambrana.

«JA Dominicana agradece la oportunidad de poder trabajar con las comunidades y organizaciones relacionadas a Barrick Pueblo Viejo , nuestro objetivo principal al implementar este proyecto de Iniciativa empresarial es precisamente contribuir a la concretización de ideas de negocios de los participantes orientándoles mediante nuestra metodología y experiencia”,  dijo César Asiático, director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana.

Agregó que paralelamente se estarán fomentando la inclusión financiera y la inserción laboral de los beneficiarios con el apoyo de instituciones, empresas y bancos aliados, sensibles a los retos sociales de la zona.

Angeles señaló que: “Este proyecto minero existe porque el país cuenta con políticas públicas que promueven la minería hecha en un contexto de desarrollo sostenible. Esto significa que cada uno de nuestros aportes, permite potenciar el desarrollo de las futuras generaciones. Es por esto que en la actualidad nos encontramos realizando un ejercicio de alineación de nuestros planes y proyectos con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1- 12), a fin de poder medir este crecimiento”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta