ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura

Impiden al juez Amauri Martínez de conocer revisión a prisión domiciliaria Jean Alain por estar recusado

El juez Amauri Martínez. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de  la Instrucción del Distrito Nacional, quien estaba pautado para conocer la revisión a la prisión domiciliaria del exprocurador Jean Alain Rodríguez, deberá esperar que la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación que le hizo el abogado del imputado, Félix Antonio Rosario, por considerar que no es imparcial en el caso Medusa.

En ese sentido, Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que dicha recusación impide que el magistrado Martínez conozca otras medidas hasta que se tome una decisión sobre la solicitud del jurista Bécquer Dukaski Payano, que busca excluirlo de continuar conociendo la supuesta red de corrupción administrativa.

Sin embargo, el abogado del exprocurador, Carlos Balcácer se expresó en desacuerdo en que Amauri Martínez decida no conocer el caso de su defendido, alegando que fue otro imputado quien lo recusó.

“No estamos de acuerdo, pero es su decisión. Jean Alain no ha recusado el juez, si por Jean Alain fuera el proceso hubiese seguido”, dijo Balcácer.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, refirió “entonces quiere decir que ahora sí la Corte se prolonga tres meses para decidirm, Jean Alain tendrás tres meses sin revisión”.

Dukaski Payano, informó el pasado viernes cuando recusó al magistrado, que en el transcurso de los días hará uso de las facultades normativas y depositará un escrito con los elementos de pruebas de dicha recusación.

La acusación en el caso Medusa cuenta con más de 3,500 pruebas, contra 41 personas física, 22 empresas, aproximadamente 400 testigos y se les imputa de defraudar el erario público con 6 mil millones  de pesos.