EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) seccional de Valverde impartió el sábado el taller titulado «Partición de bienes ante la jurisdicción civil ordinaria».
El evento educativo tuvo como expositor al magistrado Aldemaro Muñiz Mena, juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.
El evento académico, celebrado en el salón de sesiones del palacio municipal local, organizado por la seccional Valverde del CARD, que preside José Luis Bonilla, de manera conjunta con la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma), presidida por Johnny Aristy.

Muñiz explicó las complejidades jurídicas de la partición de bienes, amigable y judicial, tanto en el ámbito sucesoral como entre exesposos y uniones de hecho.
Aconsejó a los abogados presentes promover la solución amigable en los temas de partición de bienes.
El magistrado Muñiz Mena, quien es un juez de gran trayectoria profesional y académica, sugirió además, estrategias, tanto para los demandantes como para los demandados en los casos de partición judicial, siempre con base legal, jurisprudencial y apego a la ética profesional.
Durante la actividad, José Luis Bonilla y Jhonny Aristy valoraron la presencia de abogados que asistieron con interés en fortalecer sus conocimientos, a la vez que se comprometieron a seguir trabajando desde sus respectivos gremios, para contribuir al desarrollo intelectual de los profesionales del derecho en la provincia Valverde.
En apoyo al taller de formación académica estuvieron: El procurador Fiscal Luis Enrique Taveras Gómez, en representación del Procurador Fiscal titular de Valverde, Víctor Manuel Mejía; así como la presidente de la seccional del Distrito Nacional del CARD, Miguelina Cambero; la directora regional noroeste de Conani, Yaniris Quiñones, y los procuradores fiscales ante el tribunal de niños, niñas y adolescentes de Valverde, Estefania Rodríguez y Ramón González, entre otras personalidades.




