ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de febrero 2026
logo
OpiniónMelisa Gomez

Imbert Rodríguez, de director financiero PGR al banquillo de los acusados por caso Medusa

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR) e implicado en el caso Medusa por la presunta estafa de más de 6 mil millones de pesos al Estado dominicano hoy día luce cabizbajo y abatido.

Desde el confort de una lujosa oficina que ocupó durante cuatro años, ahora camina cabizbajo y esposado, cubriéndose el rostro en su largo calvario hacia el tribunal.

Rodríguez Imbert ingresó a la institución en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Observar al enjuiciado cuando lo trasladan a la sala de audiencia denota vergüenza, mientras la unidad de Máxima Protección lo custodia celosamente, portando armas largas, oculta el rostro para que la prensa no lo capte.

Sin embargo, el procesado siempre se ve estilizado y con buen porte, no pierde los protocolos de vestimenta, diáfano y sutil, a lo que algunos curiosos que se encuentran en el lugar atinan a decir que es un “preso de alto calibre”.

Exfunciones del encartado dentro de la Procuraduría

Imbert Rodríguez era el encargado del área administrativa en el Ministerio Público en todas sus vertientes, realizaba presupuestos, planificación financiera, directrices de formulación de proyectos.

Así como diseñar y actualizar un sistema de indicadores sobre la información financiera y presentarlos, por intermedio del que fuera su jefe, Jean Alain y principal acusado en el entramado de corrupción Operación Medusa. Evidentemente se trata de un hombre que manejaba recursos importantes y de extrema confianza de su superior, Jean Alain.

Pero sobre todo tenía que velar por el fiel recaudo de los ingresos percibidos por concepto de los fondos especiales atribuidos por las leyes y los derivados de las tasas por servicios prestados.

Para no extender las funciones del imputado y en resumidas cuentas según el expediente del Ministerio Público era muy cercano del exfuncionario y actualmente cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección de Najayo Hombres, en tanto son procesados de los delitos que se le imputan.

El acta de acusación sustentada por el Ministerio Público establece que los imputados, en lo que figura Imbert Rodríguez incurrieron en coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Además, enfrentan cargos por desfalco, Crímenes y Delitos de Alta Tecnología por presuntamente haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

 

 

Comenta