Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Ikea no devolverá el dinero de las compras que han realizado sus clientes; recibe fuertes críticas

Ikea no devolverá el dinero de las compras que han realizado sus clientes; recibe fuertes críticas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La empresa Ikea Dominicana anunció este viernes a través de sus redes sociales que no devolverá el dinero de las compras que han realizado sus clientes, luego que El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ordenara la suspensión de las ventas en línea.

“Debido a la situación extraordinaria de salud que existe en todo el país y siguiendo las normas dispuestas por nuestras autoridades, hemos suspendido temporalmente las entregas de compras realizadas en nuestra tienda online IKEA.com.do.”, explicaron en su cuenta Instagram.

Agregaron que los clientes que han realizado sus pedidos en la tienda online IKEA.com.do en los últimos días y están siendo afectados por la medida, podrán recoger sus artículos tan pronto se normalice la situación.

“Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ti. Nuestra web sigue disponible para inspirarte y esperamos muy pronto tener novedades sobre nuestros servicios”, culminó el mensaje.

En tanto, las críticas por parte de los usuarios de Instagram no se hicieron esperar y muchos catalogaron como un abuso la medida externada por la compañía.

“Entiendo es totalmente injusto que las compras realizadas, por ende, ya pagadas no se despachen, porque se supone que si compramos algo fue por necesidad, no por gusto. Entonces el dinero ….tendrá devolución?, preguntó @hmariasotiz.

Otros, sin embargo, calificaron como “un disparate” la medida adoptada por Pro Consumidor, señalando que otras empresas también están vendiendo sus productos online.

«Tienen que hacer la entrega del pedido realizado. Busquen la forma de llegar a una solución con Pro consumidor porque eso es inaceptable”, expresó @oscarmartínez31.

Se recuerda que la tarde de este jueves Pro Consumidor suspendió las operaciones comerciales en líneas de varias empresas, entre las que se encuentra Ikea Dominicana y Casa Cuesta, bajo el alegato que a esos tipos de comercios no les está permitido vender durante el estado de emergencia decretado por el gobierno dominicano a raíz de la pandemia COVID-19.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, sostuvo que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos, ya sea por las vías presenciales o por internet hasta tanto permanezca el periodo de excepción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta