Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Columnas

Ignacio Ditrén dice que 90% de regidores cumplirán con “regla de oro” en alcaldías

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén dijo este lunes que en el 90% de las alcaldías los regidores están preparados para acogerse a la “regla de oro” de la municipalidad, por lo que cree que todo transcurrirá mañana en armonía.El dirigente peledeísta lamentó […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén dijo este lunes que en el 90% de las alcaldías los regidores están preparados para acogerse a la “regla de oro” de la municipalidad, por lo que cree que todo transcurrirá mañana en armonía.

El dirigente peledeísta lamentó la actitud asumida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien ha reiterado que no respetará la mencionada regla que establece que el presidente del Consejo de Regidores debe ser del partido a que pertenece el alcalde.

En una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, Ditrén expresá que “se ha avanzado bastante, ha habido una gran comprensión en la mayoría de las y los alcaldes y Regidores”.

Lamentó que un sector de la oposición política del gobierno persista en su actitud renuente de tratar de sonsacar a los regidores miembros de los partidos que conforman el Bloque Progresista e imponer un candidato que ellos entiendan, “y que sea adverso al alcalde de cada uno de los municipios para que estos hagan un mal servicio a la comunidad”.

Consideró como asunto de lógica que en casi 400 gobiernos locales, 158 municipios y 234 distritos municipales se procuren salidas consensuadas a favor de la gobernabilidad, sobre todo por variado de los integrantes de las salas capitulares.

“Ahora estamos más que seguro que la voz de alerta sobre el uso de las armas es algo que va a ayudar y creemos que todo transcurrirá en armonía”, manifestó.

Explicó que esos pequeños conflictos con los que se han tenido que lidiar en las alcaldías, es por el roce en que a veces se ven envuelto las autoridades.

Ditrén agradeció la intervención de autoridades del PLD quienes han colaborado con la Secretarla de Asuntos Municipales y la comisión designada por el Comité Político buscando salidas a los casos que se proyectaron conflictivos, como Temistocles Montás, Danilo Díaz entre otros.

Expresó que el esquema de acercamiento no concluye que hubo llamadas durante el fin de semana y no descarta que hasta este martes, previo a las elecciones, se pueda conciliar en esas pocas localidades que faltan.

“Muchas veces el problema es más personal que político”, argumentó Ignacio Ditrén esperanzado la elección de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores transcurrirá sin contratiempo este 16 de agosto.

Por Abrahan Montero

Comenta