RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Ignacio Aracena, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó el creciente liderazgo juvenil en el Congreso y expresó su optimismo sobre el futuro político de la República Dominicana.
«Me atrevo a vaticinar que de este Congreso saldrá un futuro presidente de la República Dominicana. La verdad es que han llegado jóvenes con mucho talento, con un alto nivel de compromiso, y una preparación extraordinaria”. Afirmó.
El legislador, quien reconoció la capacidad de los nuevos diputados, agregó en tono jocoso: «Yo, que soy uno de los diputados más aventajados, tendré que retomar la lectura, porque esos jóvenes me van a dar cátedra», indicó.
Aracena resaltó que la mayoría de los 110 nuevos diputados son jóvenes, lo cual refleja el avance generacional en la política dominicana.
Ignacio Aracena ofreció estas y otras declaraciones al ser entrevistada durante una cobertura especial sobre el “Congreso Liderazgo, Legislativo, Transformador”, conducida por los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra, y transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV
Por otro lado, dijo que aunque no representa a la diáspora en la Cámara de Diputado, mencionó que vivió más de 25 años en Estados Unidos, lo que le permite mantener una conexión constante con la comunidad dominicana en el exterior.
«Cada vez que se presenta un proyecto de ley que favorece a la diáspora, como el recién aprobado tratado de cielo abierto, me siento comprometido a impulsar todo tipo de políticas públicas que mejoren su representatividad. Desde la Comisión de Relaciones y Cooperación Internacional que presido”, explicó.
El diputado subrayó que está enfocado en promover iniciativas que beneficien a la diáspora, ya que esta comunidad no solo contribuye al país a través de las remesas, sino también con la formación de profesionales destacados.
Además, señaló que el gobierno de Luis Abinader ha estado impulsando políticas que buscan mejorar las condiciones de vida de los dominicanos en el exterior, con el objetivo de que se sientan cada vez más orgullosos de su identidad y de los logros que alcanzan en sus respectivas áreas.
Ignacio Aracena reiteró que continuará trabajando para garantizar que la diáspora reciba los beneficios que merece, apoyando proyectos y políticas públicas que fortalezcan su bienestar y su vínculo con la República Dominicana.




