Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Iglesia Monte de Dios reúne a más de 6,000 personas en “Pasadía Familiar 2018”

Iglesia Monte de Dios reúne a más de 6,000 personas en “Pasadía Familiar 2018”
Pastores Miguel y Montserrat Bogaert junto a los asistentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Con el objetivo de manifestar la importancia de la unión familiar parara Dios y por ende para el buen desarrollo de la sociedad, la iglesia Monte de Dios realizó su tradicional “Pasadía Familiar 2018”, en las instalaciones del parque Mirador Norte, con la asistencia de más de 6,000 personas, miembros de esa congregación, feligreses de las iglesias hijas de Francisco de Macorís, Tenares y la Romana.

 

Discurso

El Pastor Miguel Bogaert, de la Iglesia Monte de Dios, al dirigirse a los presentes, pidió al Estado dominicano proteger a la familia frente a los antivalores que se han adueñado de la población, acompañados del abuso de poder y otras manifestaciones que de manera significativa están afectando a la sociedad.

Bogaert resaltó las intenciones de los organismos internacionales como las Naciones Unida, UNICEF y otras entidades que han tomado abiertamente una polémica postura, con el fin de avanzar en la idea de que los individuos poseen el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Señaló que el autoritarismo, el abuso de poder, la indolencia, manipulación, el orgullo, la prepotencia, la venganza, la impunidad, la corrupción, deshonestidad, la desconfianza, la inmoralidad y muchos otros, vienen afectado nuestras familias y la sociedad desde hace mucho tiempo.

El pastor Bogaert significó que esos antivalores sociales se han convertido en una “epidemia” que va desde el seno de la familia, en todos los niveles del Estado y hasta en las iglesias provocando el virus del clientelismo.

 

Responsabilidad de los padres

De igual forma, el también apóstol se refirió a la responsabilidad de los padres, enfatizando que la familia en el orden de Dios, proporciona al ser humano los bienes necesarios para desarrollarse adecuadamente.

Dijo que son los padres quienes ostentan la responsabilidad primordial de la crianza, orientación, protección de los niños, los cuales para desarrollarse íntegramente necesitan del entorno familiar y del ambiente de felicidad, orden y amor.

Los asistentes al pasadía disfrutaron de variadas actividades, que incluía juegos deportivos y de mesa, danzas, juegos inflables, dramas, pinta caritas y un concierto a cargo de la banda musical de la iglesia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta