El Nuevo Diario, Santo Domingo.-El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson,invitó este jueves a la población a unirse en un día de ayuno y oración para enfrentar el COVID-19 a realizarse el próximo domingo.
A través de un comunicado, el titular de la congregación hizo un llamado a todos los ciudadanos del Caribe, sean o no miembros de la Iglesia, a unirse en una jornada de ayuno colectivo este fin de semana para enfrentar crisis generada por el coronavirus (COVID-19), que ya se ha cobrado la vida de diez personas en República Dominicana».
“Nos unimos a las autoridades y al pueblo dominicano en su preocupación y la toma de medidas para enfrentar la situación actual generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), a la cual no somos ajenos como organización mundial y como familias o individuos”, detalla el comunicado.
Nelson explicó que el ayuno es una práctica común entre los cristianos, similar a otras presentes en diversas manifestaciones de fe, donde los seres humanos se disponen a hacer un sacrificio devoto, personal y voluntario, a fin de solicitar el favor de Dios respecto a un asunto que revista gran importancia.




