EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevó a cabo la tercera edición del Premio de Valores Familiares 2023 en la República Dominicana, para honrar a aquellos que han desempeñado un papel fundamental en la promoción de la familia como base de la sociedad.
Mediante una nota de prensa la organización religiosa indicó que reconoció a tres familias “que desde sus espacios han llevado a cabo acciones para fortalecer la familia y establecerla como fundamento de la sociedad”.
Los galardones se dieron en tres categorías distintas, las cuales son: El valor de «Paternidad» otorgado al señor Magino Corporán, exdirector del Conadis. El valor de «Maternidad» se concedió a la comunicadora Silvia Callado, creadora de la fundación «Pasitos de Alegría». Finalmente, en la categoría de «Unidad Familiar», se reconoció al comunicador Francisco Vásquez y su esposa, Mayerling Fernández.
El señor Magino Corporán expresó su agradecimiento a la Iglesia por su nominación y habló de lo importante que ha sido su familia en el trayecto de su vida.
Entre la emoción y las lágrimas al recibir el premio, Silvia Callado dijo: “Quiero honrar a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por destacar el pilar principal de nuestra sociedad, cuando el mundo estaba convenciéndonos de que esto es lo que menos importa, esto es lo que más importa… nuestras familias”.
Francisco Vásquez comentó: “Estoy totalmente convencido de que nunca en mis 23 años de carrera he recibido un premio que valore tanto; lo mejor que he logrado en mi vida es mi familia”.
Para cerrar la noche Manny Cruz ganador en la categoría de Unidad Familiar en el premio Valores Familiares 2021 hizo gala de su talento musical deleitando al público con su música.
La transmisión oficial para el público en general tuvo lugar el sábado 23 de septiembre a las 8:00 p.m. a través de los canales digitales de La Iglesia en Facebook y YouTube (@iglesiadejesucristo.caribe), permitiendo a una audiencia global unirse a la celebración.
Acerca de la Iglesia
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros a nivel mundial, con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; organizada oficialmente en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978. Actualmente, cuenta con 138,539 miembros organizados en 194 congregaciones que se reúnen semanalmente en 170 edificios oficiales ubicados en todas las provincias del país. El primer templo de la Iglesia en República Dominicana fue inaugurado el 17 de septiembre de 2000 y brinda servicio a 218,454 miembros de la región del Caribe.




