Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica advierte vulnerabilidad en que viven miles de familias dominicanas

Iglesia Católica advierte vulnerabilidad en que viven miles de familias dominicanas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE.- La Iglesia Católica reaccionó alarmada, por las condiciones de vulnerabilidad en las que viven miles de familias dominicanas, situación que se agrava entre los más pobres cuando se producen fenómenos naturales, creando un nuevo ejército de damnificados.

Llama la atención, en el editorial titulado “Nuevos damnificados” del semanario Camino, que está circulando en parroquias y tiendas de ventas de impresos de toda la nación.

Señala que los datos ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre las consecuencias de las lluvias registradas en los últimos días, hablan de una realidad que merece atención inmediata por las distintas autoridades que les competente.

Se hace eco de que en los últimos días el COE dio a conocer que se produjeron más de 17 mil desplazados, tres mil viviendas afectadas, 75 comunidades incomunicadas, carreteras, puentes y acueductos destruidos.

Entiende que el saldo dado oficialmente a conocer “es de calamidad, sobre todo para algunos pueblos, como San Cristóbal, Barahona, y los habitantes de la región del Bajo Yuna”.

Advierte que ante esta nueva situación, se hace urgente la asistencia oportuna de los sectores públicos y privado, y que frente al desborde de los ríos, que se multiplique la solidaridad, todos pueden aportar.

La Iglesia Católica dominicana abriga la esperanza que los nuevos damnificados “no corran la misma suerte de otros, que han sufrido catástrofes similares y llevan años aguardando la ayuda que cambie su calamidad en días luminosos para siempre”, afirman en el editorial.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta