Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica aboga por cultura de respeto a la mujer

Iglesia Católica aboga por cultura de respeto a la mujer
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica volvió a reaccionar contra las altas cifras de feminicidios en el país, por lo que abogó trabajar por una cultura de respeto a la mujer desde ya. 
   
Pone como ejemplo que  “en lo que va de año, en España, con 46 millones de habitantes, han ocurrido 16 muertes de mujeres por parte de su pareja o ex marido, mientras que en nuestra nación van 43”.
     
El clamor se encuentra en el editorial del semanario Camino que circula en las parroquias y puestos de venta de impresos, y en el que sostiene, que “este funeral de víctimas de violencia es una vergüenza nacional”, que no se puede continuar viéndola como un objeto y una posesión del hombre. 
    
Agrega que desde el hogar se debe iniciar una nueva relación de igualdad, y alude al Papa Francisco, quien en una de sus prédicas dijo: “explotar personas es un crimen de lesa humanidad, pero explotar a una mujer lo es aún más”.
     
Los religiosos recuerdan que en   los primeros seis meses del 2017, 43 mujeres dominicanas han perdido la vida de forma violenta, y los responsables de estos crímenes han sido sus compañeros de vida. 
     
Entiende que la violencia intrafamiliar está llegando a niveles cavernarios, trayendo como resultado familias destruidas para siempre, con hijos huérfanos, marcados por el dolor, la angustia y la frustración, y  sus almas desgarradas jamás entenderán cómo sus progenitores, que un día se juraron amor, terminaran sus días de una manera tan catastrófica. 
    
El editorial termina reclamando que, “tenemos que buscarle salida a este drama, porque  no podemos permanecer indiferentes frente a estas tragedias, y sería lamentable seguir contabilizando el número de mujeres que van muriendo por causa del machismo que echa raíces en varios hogares y en la sociedad”.

Comenta