RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) realizó este lunes de forma sorpresiva a un examen de pruebas antidoping, a los controladores aéreos que prestan servicios, en los diferentes aeropuertos del país.
Se informó que las tomas de las pruebas antidoping, que se hizo de sorpresa a ese importante personal del trafico aéreo y a empleados de otras áreas, estuvo a cargo de un laboratorio privado y se llevó a cabo de forma simultánea en las demás terminales aeropuertos.
Empleados del IDAC destacados en el Aeropuerto de Las Américas dijeron que el propósito de la medida es asegurarse de que sus los miembros de esa institución están libres del consumo de sustancias prohibidas, debido a la responsabilidad que pesa en sus hombros.
Los controladores aéreos tienen la obligación de proteger en el aire la vida de miles de pasajeros que diariamente entran y salen del país, en vuelos comerciales y privados, así como de cargas y de otras operaciones.
Además de Las Américas, las pruebas también se realizaron y en los demás aeropuertos del país, entre ellos Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Arroyo Barril, Barahona y Santiago, donde laboran personal del IDAC.
Unos 14 millones de pasajeros se movilizaron el pasado año 2018 por todos los aeropuertos del país, en vuelos comerciales y chárter procedentes de diferentes países y continentes de todo el mundo, de acuerdo a estadísticas oficiales.
La prueba fue realizada en la oficina del organismo en la terminal de Las Américas, a cargo de un laboratorio privado. Para no entorpecer las labores los controladores aéreos y el personal administrativo éstos acudieron uno por uno a someterse a la prueba.




