EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, dijo este viernes que la junta de Junta de Aviación Civil ha tomado las debidas precauciones para que sean preservados los derechos de los pasajeros que han sido afectados por la medida de suspensión de la aerolínea.
Herrera indicó que el 26 del mes pasado la Junta de Aviación Civil tomó una decisión mediante a una resolución que contó con el apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil que consiste en una suspensión por tres meses del certificado de autorización económica de la empresa Pawa Dominicana.
El funcionario habló al participar en la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo a conmemorarse el Mes de la Patria que se celebra del 26 de enero al 27 de febrero.
Explicó que esa empresa una vez tomada la medida tiene 10 días para presentar alegato “estamos todavía dentro de ese plazo de 10 días”.
“Nosotros damos plena garantía y seguridad de que los derechos de los pasajeros van hacer preservado y van hacer garantizado por el Estado dominicano”, dijo el funcionario.
Señaló que la entidad este fin de semana largo asistieron cerca de 500 pasajeros los cuales fueron trasladados a su destino, debido a que buscaron operadores nacionales a quienes le fueron alquiladas aeronaves.
Comisión creada por la Junta de Aviación Civil
Herrera informó que la comisión creada en el día de ayer “lo que va hacer es a precisar realmente es cuántos son, adónde van, incluso estamos haciendo esfuerzo con la propia empresa para que cumpla con ese compromiso que ha contraído”.
“Repito que se trata de una medida preventiva, que habilita la ley dominicana y que la hacemos dentro que esa comisión se encuentra este viernes en las instalaciones oficiales de Pawa Dominicana haciendo los levantamientos y todos los compromisos contraídos por esta empresa con los pasajeros.
https://youtu.be/v5ybPVyTKSw
“Todo aquel que no cumple con la normativa aeronáutica como debe ser, pues lamentablemente corre las consecuencias de aplicarle los correctivos que la Ley contempla”, enfatizó.
de nuestras facultades para prever situaciones mayores y para preservar la buena salud”, indicó Herrera.




