Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

ICE arresta narcotraficante haitiano en Pensilvania se había escapo de una cárcel de Canadá

ICE arresta narcotraficante haitiano en Pensilvania se había escapo de una cárcel de Canadá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Un narcotraficante haitiano que escapó de una cárcel en Quebec (Canadá) fue arrestado por agentes de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) en un suburbio de Pensilvania, dijo la agencia en un comunicado.

La ICE, informó que Laveaux Francois, de 56 años, fue capturado el martes 4 de este diciembre, después de recibir informes de inteligencia de que estaba escondido en Pensilvania.
El reporte dice que oficiales de Operaciones de Ejecución y Eliminación de la Ley de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) capturaron y entregaron a Francois a las autoridades canadienses, ya que es naturalizado ciudadano de Canadá y nativo de Haití.

La ICE dijo que él narco haitiano ingresó ilegalmente a los Estados Unidos.
El 13 de noviembre de 1990, el antiguo Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, arrestó a Francois cuando intentaba descargar una gran cantidad de cocaína de un barco atracado en Miami, Florida.

El 30 de julio de 1991, la corte federal del distrito Sur en Florida condenó a Francois por conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, importación de cocaína a los Estados Unidos, conspiración con intención de distribuir cocaína y posesión con intención de distribuir cocaína.

Fue sentenciado a 324 meses de cárcel. El 18 de diciembre de 1992, la corte federal redujo su sentencia a 180 meses.
El 21 de septiembre de 1994, la Oficina Federal de Prisiones transfirió la custodia de Francois al Servicio Correccional de Canadá (CSC) en Montreal, Quebec. Después de aproximadamente ocho meses de encarcelamiento, CSC concedió a Francois un permiso, pero no volvió a la cárcel y huyó a Haití.

nses sin incidentes.

Comenta