Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ian Kinsler critica estilo de jugar béisbol de los boricuas y dominicanos

Ian  Kinsler critica estilo de jugar béisbol de los boricuas y dominicanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Previo al partido final del Clásico Mundial de Béisbol, el segunda base de Estados Unidos, Ian Kinsler, fue blanco de ataques en las redes sociales al criticar la manera que los jugadores de Puerto Rico y República Dominicana juegan el béisbol.

“Espero que los niños mirando el WBC (Clásico Mundial) puedan ver la manera en la que nosotros jugamos, y aprecien la manera en la que nosotros jugamos, en comparación con la manera en la que Puerto Rico y Dominicana juegan”, expresó Kinsler en una entrevista que publicó hoy en el diario New York Times.

“No quiero quitarle nada a ellos (Puerto Rico y Dominicana). Pero esa no es la manera en la que nosotros fuimos criados. Ellos fueron criados de manera distinta, para mostrar emoción y pasión cuando juegan. Nosotros sí enseñamos emoción, sí mostramos pasión. Pero lo hacemos de una manera distinta”, añadió Kinsler.

Durante el torneo, los equipos de Puerto Rico y República Dominicana han dejado atrás las llamadas ‘reglas no escritas’ del béisbol de Grandes Ligas. Los peloteros han celebrado de manera efusiva las victorias y jugadas claves. Por ejemplo, salen todos al plato a recibir a sus compañeros tras un jonrón, sin importar la entrada, algo que no se ha visto en las Mayores. Además, han realizado llamativos ‘bat flips’ tras jonrones.

Los jugadores boricuas reconocen que las celebraciones excesivas son parte del Clásico, según declaró Carlos Correa la pasada semana.

“La diferencia es que en las Mayores se están jugando 162 juegos. Si pierdes dos juegos, al otro día tienes otro, y sigues por ahí para abajo hasta que termine la temporada. Aquí, pierdes dos juegos y te vas para tu casa. Tienes que ponerle un poco más de pique, un poquito más de ‘flow’, y tratar de hacer un mejor trabajo para ayudar al equipo”, dijo Carlos Correa, tercera base de Puerto Rico.

Comenta