RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Cristopher Florián, informó este martes que el huracán Beryl ha disminuido su velocidad con vientos máximos sostenidos, bajando a categoría 4.
A pesar de esta disminución, Florián advirtió que el fenómeno atmosférico sigue siendo potente, alcanzando velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.
El meteorólogo se refirió al tema al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez y Susy Aquino en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
«Para que el huracán vuelva a categoría 5, solo le faltaría alcanzar una velocidad adicional de 150 kilómetros por hora, por lo que sigue representando un peligro considerable con vientos fuertes y una velocidad de traslación constante», explicó.
El experto también señaló que los campos nubosos del huracán continúan siendo extensos, abarcando casi la totalidad de la República Dominicana.
Indicó que esta situación está generando sistemas muy activos en algunas localidades, resultando en aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
«Las precipitaciones han variado considerablemente, desde débiles a moderadas en ocasiones, siendo fuertes de manera localizada», añadió.
El técnico de ONAMET destacó que uno de los efectos más constantes desde el inicio del fenómeno han sido los efectos indirectos asociados al oleaje anormal en la costa sur del país.




