EL NUEVO DIARIO, BUDAPEST.-Las autoridades sanitarias de Hungría, un país que apenas ha tomado medidas contra la cuarta ola de la pandemia, informaron este martes del fallecimiento de 224 personas con covid-19, el número diario más alto desde abril.
Al mismo tiempo, el número de personas hospitalizadas por un contagio subió en 128, hasta 7.568 pacientes, de ellos 618 en estado grave, 32 más que el día anterior.
El número de nuevas infecciones en las últimas 24 horas fue fijado en 4.311 casos, la mitad de la media de contagios en los últimos siete días, según datos de la plataforma Our World in Data.
La inmunización de la población se ha estancado en Hungría, con un 63% de la población vacunada con pauta completa.
Pese a los altos números de contagio y de muertes, el Gobierno ultranacionalista de Hungría no ha introducido restricciones severas ni cierres de actividades, como hizo en la primavera pasada.
El uso de mascarillas es obligatorio en los espacios públicos y cerrados, así como en el transporte público, mientras que las empresas pueden exigir a sus empleados que se vacunen, aunque hasta el momento pocas han acudido a esa medida.




