Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Hungría confirma que soldados húngaros resultaron heridos en disturbios de Kosovo

Hungría confirma que soldados húngaros resultaron heridos en disturbios de Kosovo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUDAPEST.- El Gobierno húngaro confirmó hoy que soldados húngaros que sirven en la KFOR, la misión de la OTAn en Kosovo, resultaron heridos en las violentas protestas en la localidad de Zvecan.

«Hoy, soldados húngaros que participan en la KFOR Kosovo bajo mando italiano estaban desplegados en el municipio de Zvecan. Los soldados húngaros cumplían sus tareas según lo ordenado, cuando varios de ellos resultaron heridos», informó el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó.

Szijjártó no especificó de cuántos soldados se trata.

Mientras, el ministerio de Defensa húngaro informó en un breve comunicado de que en los disturbios resultaron heridos 20 soldados húngaros, 7 de ellos de gravedad, que fueron hospitalizados en estado estable.

La KFOR intervino hoy para contener las violentas protestas de los serbios del norte de Kosovo, que se niegan a aceptar la autoridad de los alcaldes de cuatro municipios donde son mayoría y que han dejado al menos 50 manifestantes y 25 soldados heridos.

La KFOR informó de que 25 de sus soldados, de nacionalidad húngara e italiana, resultaron heridos con fracturas, contusiones y quemaduras provocadas por artefactos incendiarios.

La misión de la OTAN recurrió al uso de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a los manifestantes.

Ahora Szijjártó agregó que «Hungría está interesada en la paz y tranquilidad en los Balcanes Occidentales», destacando que centenares de soldados húngaros participan en la KFOR.

Según datos oficiales actualmente hay unos 397 soldados húngaros en la KFOR.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta