ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Humberto Salazar: Un país no puede tener un ministro o ministra de Cultura que sea inculto

Humberto Salazar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Humberto Salazar expresó su contundente opinión, sobre la reciente renuncia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, y afirmó que la decisión es «excelentemente bien».

Salazar destacó que nunca debió haber sido ella quien ocupara ese cargo, ya que según él, no estaba a la altura para liderar tan importante Ministerio.

«Un país no puede tener un ministro o ministra de Cultura que sea inculto», afirmó Salazar tras agregar que la comunicadora nunca estuvo preparada para asumir el Ministerio de Cultura. Cada quien debe estar en lo que sabe hacer», recalcó.

El comunicador emitió sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Nilson Batista, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

Asimismo, criticó fuertemente la gestión de Germán, mencionando que no cree que haya leído siquiera 10 libros a lo largo de su vida y subrayó que la exministra no tenía idea de lo que estaba haciendo en el cargo.

A juicio de Salazar, el Ministerio de Cultura juega un papel fundamental no sólo en la identidad nacional, sino también en la economía del país, al considerarlo como parte integral del Producto Interno Bruto (PIB) de una nación.

«El Ministerio de Cultura no puede ser reducido a actividades simples como hacer una feria del libro, en un país donde la gente no lee y donde no existe una verdadera cultura de la lectura», expresó.

En ese sentido, propuso que se integre en la referida institución a una persona con visión internacionalista, que tenga la capacidad de promover la cultura dominicana en el mundo.

«Tenemos productos que debemos promover, como la bachata, que es un género musical icónico y único de nuestra nación. No existe en ningún otro país», explicó, enfatizando que la bachata es un género popular en varias partes del mundo, incluyendo Asia.

En ese contexto, recordó que en otros países existen géneros como el merengue y la salsa, pero la bachata se destaca como el único género musical verdaderamente representativo de la República Dominicana.