RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los humanos han intentado durante décadas alcanzar el planeta Marte y hacer importantes descubrimientos por medio de las misiones espaciales, pero éstas han dejado su huella innecesaria en el mismo.
La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Espaciales estima que a lo largo de cinco décadas el ser humano ha enviado 18 vehículos a Marte en 14 misiones espaciales.
Por ello los expertos han contemplado que las naves exploratorias se desacoplen de algunos componentes a fin de completar su travesía marciana, pero estos han permanecido allí durante el paso del tiempo.
Se estima que el total de basura espacial dejada por el ser humano en la superficie de Marte ronda las 7 toneladas.
Científicos consideran que la basura humana depositada en Marte proviene de tres fuentes principales que son los componentes en desuso, naves espaciales inactivas, o restos de naves espaciales que por alguna causa se han estrellado.
Se dijo que la cantidad parece poca en proporción con la enorme superficie del “Planeta Rojo”, pero de igual forma los científicos puede representar un peligro potencial para el buen desarrollo de misiones espaciales futuras.




