RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, interpuso a través de sus abogados un recurso de apelación para que se le elimine la medida de 18 meses de prisión preventiva, impuesta por su implicación en un contrato irregular con la empresa Transcore Latam, relacionado con el plan de semaforización del Gran Santo Domingo.
Luis Rivas, uno de los defensores legales de Beras, informó este miércoles a El Nuevo Diario, que además de solicitar la revocación de la medida de un año y medio de cárcel preventiva, también piden que se anule la decisión que rechazó la nulidad del allanamiento de la vivienda de Beras y la orden de arresto.
El equipo legal del exfuncionario depositó el recurso ayer martes en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que remitirá el documento a la Corte de Apelación. Se espera que la audiencia se celebre en unos 20 días.
Rivas explicó que, en caso de que el tribunal no acepte la solicitud de revocación de la prisión preventiva, están pidiendo que se imponga una medida menos restrictiva para su cliente. Asimismo, reiteró que Hugo Beras cuenta con suficientes arraigos para enfrentar la acusación con otro tipo de medida de coerción.
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó la prisión preventiva contra Beras, el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi) y Pedro Padovani, exencargado del Centro de Control de Tráfico, implicados en el caso Camaleón.
Además, la magistrada impuso arresto domiciliario y prohibición de salida del país a Samuel Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología del Intrant. Para Frank Rafael Atilano Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant, dictó una garantía económica de dos millones de pesos. Garantías económicas también fueron impuestas a Juan Francisco Álvarez y Carlos Peguero.




