EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a senador por un bloque de partidos del Frente Amplio, Bis y Fuerza del Pueblo en la provincias Monte Plata, Juan Hubieres, atribuyó este sábado a acciones políticas la denuncia hecha por trabajadores del transporte, quienes lo acusaron de manejar el dinero del sindicato del municipio de Bayaguana a su antojo y de imponerse en la dirección de forma bandalista.
Hubieres aseguró que “la denuncia fue hecha por tres representantes del actual senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, que son quienes reparten las funditas de alimentos” que otorga ese legislador por la pandemia que vive el país.
“Además otro es representante del regidor donde según rumores en su finca fue que orquestaron los sicarios la muerte del regidor Renato Castillo, y ese mismo que es miembro del sindicato de Bayaguana y que sale en el video fue quien en los tribunales ofertó dos turnos que tiene en el sindicato como garantía para que soltaran a los sicarios en el caso de Renato Castillo”, aseguró Hubieres.
“Repito es aliado al regidor (que debió caer preso por dicho caso pero solo fue investigado por un tiempo), donde justo en su finca hacen 15 o 20 días fue descubierta una fábrica clandestina de fabricación de cleren y en cuya fábrica era sabido por todos se descuartizaba ganado, esos son los que me acusan”, señaló.
El también presidente Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (
“Lo que idealizó el gobierno con Ley de Movilidad y Transporte de querer obligar a todo el mundo hacer empresas cuando la Constitución no dice eso, los llevo a ese grupo a crear una empresa llamada ASICHOZABA, constituida por seis u ocho choferes para hacerse propietarios de los que hoy son dueños 400 choferes”; explicó Hubieres.
Advirtió a sus contrincantes que lo van a tener de frente en todos los escenarios, porque si solo representa un tres por ciento en la actual contienda política cuál es el miedo a Juan Hubieres, para empezar a realizar una campaña sucia en su contra y desmoralizarlo.




