RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, reveló este jueves que se debió a un pacto político la libertad otorgada al también sindicalista Arsenio Quevedo y otros acusados de sicariato.
Según Hubieres, el alegado pacto que puso en libertad, además de Quevedo, a el regidor Erickson de los Santos Solís y Cristino Batista, habría sido concertado entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y el Gobierno.
Hubieres afirmó que una de las juezas en el caso se reunió con él y le dijo que era presionada.
Hubieres se refirió al tema esta mañana, tras la sentencia dictada el pasado martes por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que dispuso la libertad del empresario del transporte, Arsenio Quevedo y De los Santos Solís, acusados de formar parte de una red de sicariato que dio muerte de varios choferes, entre ellos Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.
En tanto que a los también implicados en el caso Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso, el mismo tribunal los condenó a 30 años de prisión en las cárceles de La Victoria y Najayo, respectivamente.




