Huáscar Díaz nuevo campeón Ajedrez Superior Provincial San Pedro de Macorís

Por admin Martes 4 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- El ingeniero Huáscar Díaz conquistó el Torneo Superior Provincial de Ajedrez masculino organizado por la Asociación de ajedrez de San Pedro de Macorís clasificatoria parta el torneo nacional.

La ronda final no podía ser más emocionante al concluir con un triple empate en el primer lugar con 5.5 puntos entre los jugadores destacados, Huáscar Díaz, Radhames Fulgencio y Braulio Medina.

En la séptima y última ronda Juan Valdez vencía a Luis Paulino, Radhames Fulgencio derrotó a Yordan Pérez, Braulio Medina le ganó a Héctor de los Santos para mantener la presión en la partida que terminaron en tabla entre Génesis Hernández y Huáscar Díaz.

El sistema de desempate de enfrentamiento directo y el Sonneborn – Berger, favoreció sin dudas al Ing. Huáscar Díaz quien es ahora el nuevo campeón provincial de San Pedro de Macorís 2017, el segundo lugar fue otorgado al Ing. Radhames Fulgencio y 3ero a Braulio Medina.

En este torneo valido para rating FIDE se jugó en la modalidad de todos contra todos a un ritmo de 1 hora y media para toda la partida con 30 segundos de incremento desde la jugada inicial.

Díaz, Fulgencio y Medina siempre estuvieron una intensa lucha por el 1er lugar desde comienzo del evento, Díaz que no jugaba desde el provincial 2016 tuvo un regreso espectacular en este 2017.

Cabe destacar que todos los participantes dieron muestra de sus capacidades, fue una bonita experiencia para todos pero solo uno se podía llevar la copa.

Al final en la premiación se le hizo entrega una placa de reconocimiento por su gran apoyo al Ajedrez de SPM al Ing. Juan Hirujo quien durante varios años ha sido una de las figuras destacadas en la masificación y apoyo del ajedrez Petromacorisano.

Dentro de sus palabras de agradecimiento motivó a todos los presentes a que juntos luchen por desarrollar y promover tan valioso deporte a las presentes y futuras generaciones.

También fue grato ver la gran asistencia de varios ajedrecistas y personas especiales que se acercaron a presenciar tan importante torneo, así como también de los mismos deportistas que dieron vida y emoción a cada partida durante todo el evento.

La Asociación Petromacorisana de Ajedrez encabezada por su Presidente Génesis Hernández agradeció a todos los jugadores y persona que acudieron a este evento, en especial al árbitro Wilfredo Paulinopor su excelente trabajo siempre apoyando y aclarando cualquier duda de los jugadores.